Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Requiere nuevo IEEPO a ex jefes de S-22 que entreguen ya oficinas, documentos y dinero

Cué-Corresponsales-28.07.15-bol-(1)OAXACA, OAX., julio 28.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que ya comenzó el procedimiento de notificación a los ex servidores públicos de la Sección 22 del SNTE que trabajaban como mandos directivos en el IEEPO para que presenten la entrega-recepción de sus oficinas, documentación, recursos humanos y financieros que manejaban.

En entrevista, el Mandatario estatal reiteró también que no habrá marcha atrás e su decreto de reformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el que dejó fuera de puestos claves y mandos en esa dependencia a la Sección 22, adscrita a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo también que este martes 28 de julio se harán los nombramientos de los 310 nuevos mandos directivos del nuevo IEEPO.

El Mandatario estatal reiteró que la medida que adoptó, con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, beneficiará a los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca.

Ante a las movilizaciones de la Sección 22, para que dé marcha atrás en su determinación de quitarles los mandos del IEEPO, dijo que respeta la libre manifestación consagrada en la Constitución, “siempre y cuando se realice en el marco de la ley”.

Cué-Corresponsales-28.07.15-bol-(2)Descartó que exista riesgo de no iniciarse el próximo ciclo escolar en Oaxaca, como amaga el Magisterio. “El ciclo escolar (2015-2016) no puede estar en riesgo, las maestras y maestros saben que cuentan con el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que el día que marque el calendario se inicie el ciclo escolar”, indicó.

Y volvió a advertir: “quienes quieran ir a una aventura de no presentarse a trabajar, habrá consecuencias correspondientes como lo marca la ley”.

Indicó que ya está en trámite de publicación el nuevo reglamento y la nueva estructura del IEEPO y a partir de este martes 28 de julio se darán a conocer los nuevos nombramientos de la estructura de la “institución renovada”.

Detalló que la entrega-recepción que tendrán que hacer los ex funcionarios públicos de la Sección 22 del SNTE será verificada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de la administración estatal.

Insistió en que el decreto de reforma al Instituto de Educación “no tiene marcha atrás porque es por las niñas, niños, jóvenes y el futuro de Oaxaca”.

Aclaró también que los miles de elementos de la Policía Federal, Gendarmería nacional y el Ejercito Mexicano en Oaxaca “es para dar seguridad y estarán el tiempo que sea necesario”.

Mientras tanto, admitió que está “preocupado” por los resultados que arrojó el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), respecto al aumento de la pobreza en Oaxaca.

Sin embargo, dijo que junto con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Liconsa, continuarán aplicando los programas sociales de la “Cruzada contra el Hambre”.

 

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio