Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abre IEEPO instalaciones sin S-22; reanuda labores este miércoles con nuevos funcionarios

OAXACA, OAX., julio 29.- El director de Servicios Jurídicos del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla, informó que este miércoles 29 de julio de 2015 abrirán las instalaciones y reanudarán labores en la dependencia.

IEEPO-Apertura-29.07.15-bol--(1)La noticia fue dada este martes, durante la apertura y entrega de las coordinaciones generales del IEEPO a los primeros nuevos funcionarios designados por el Gobierno del Estado, quienes reemplazan a los servidores públicos que tenía asignados la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A este acto no se presentó ningún representante ni ex funcionario de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde la víspera habían sido convocados a entregar oficinas, documentos y dinero en su poder.

Autoridades del IEEPO, encabezados por el director general, Moisés Robles Cruz, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acompañados de notarios públicos, ingresaron este martes a las instalaciones a inspeccionar el edificio que aún se encuentra resguardado por elementos de la Gendarmería nacional  y la Policía Estatal.

A una semana de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo emitiera el decreto de reforma a la estructura del IEEPO, el titular de la dependencia, Moisés Robles, encabezó la apertura de las instalaciones que aún se mantienen bajo resguardo de la policía.

IEEPO-Apertura-29.07.15-bol--(4)En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el titular del IEEPO estuvo acompañado por los Notarios Públicos números 25, 48, 65, así como por el Visitador Adjunto de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Julio Frey Luna Bernal; Juvencio Ruiz Soria, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Fredy Alberto García Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas, auxiliado por personal operativo de la dependencia.

También por el Visitador Regional de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno federal, Martín Sánchez Arroyo, así como por el Subsecretario de Auditoría Pública de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, Francisco Franco Ziga, para realizar la diligencia de apertura de las instalaciones del viejo IEEPO.

Acompañados de los fedatarios y elementos de seguridad, los funcionarios federales y estatales realizaron la apertura de las oficinas a los Coordinadores Generales del IEEPO, para iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción de las áreas físicas, equipamiento, automotores, recursos económicos y documentación en trámite que estuvieron bajo su cargo hasta el pasado 21 de julio, fecha en que entró en vigor el decreto que crea al nuevo Instituto Estatal de Educación.

IEEPO-Apertura-29.07.15-bol--(3)El director Robles Cruz enfatizó que el proceso de implementación del decreto de creación del nuevo IEEPO se encuentra en marcha y apegado con toda firmeza a la legalidad, por lo que todos los servidores públicos del organismo educativo deberán de cumplir su obligación de llevar a cabo el procedimiento de entrega-recepción, como lo mandata el Artículo 56 Fracción XXXIV de la Ley Estatal de Responsabilidades.

Dijo que en los próximos días continuarán avanzado en la ejecución de diversas medidas para completar la nueva estructura de mandos medios y superiores del IEEPO, además de la realización de un diagnóstico preciso sobre la situación en la que se recibió el organismo, así como los programas de acción inmediata que se iniciarán para fortalecer la rectoría educativa en el estado.

Por su parte, el jurídico Pérez Zorrilla aseguró que este miércoles, a partir de las 08:30 de la mañana se abrirá la puerta principal del IEEPO para permitir el ingreso del personal de base.

IEEPO-Apertura-29.07.15-bol--(2)Se espera que regresen a sus actividades cerca de 1 mil 200 trabajadores administrativos y de apoyo, los cuales también forman parte de las filas de la Sección 22 del SNTE, afiliados a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No obstante, personal que ahí labora reportó que no tenían conocimiento oficial de la apertura de su centro de trabajo y que estaban en espera de la información oficial.

Mientras tanto, este martes 28 de julio de 2015 fue publicado en un “Extra” del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca que contiene el Reglamento Interno del nuevo IEEPO, el cual fue evaluado y autorizado por la Junta Directiva del Instituto en su reunión del pasado miércoles 22 de julio.

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio