SALINA CRUZ, Oaxaca, julio 31.- Sharon Celeste Conde Villalobos, ganador del certamen “Nuestra Belleza Gay 2014” a nivel estatal, reconoce sin tapujos que aun con discriminación “la región del Istmo de Tehuantepec es un lugar paradisiaco para los homosexuales”.
Sharon Celeste ganó el primer concurso regional de belleza gay efectuado el año pasado en el municipio de Salina Cruz, y luego el certamen “Nuestra Belleza Gay 2014” en el Estado.
Por ello, en entrevista, resalta la importancia de que “las chicas gay sepan hacia dónde quieren llegar y prepararse física, emocional y académicamente hablando”.
De su experiencia, refiere que en un certamen es necesaria la preparación para manejarse en un escenario o pasarela, además de cuerpo físico y respaldo académico para poder contestar las preguntas que hacen los jurados.
Conde Villalobos toma aire y con un dejo de suspiro admite: “Todo esto no es nada fácil de dominar”.
Dice sentirse “orgullosa” de portar una corona y una banda que lo acredita como “la soberana gay del Estado de Oaxaca”, porque ello “no sólo implica que ha ganado un concurso de belleza, sino el orgullo de representar al Istmo de Tehuantepec, a la entidad oaxaqueña y a México”.
Asegura que en los actos donde se presenta se siente muy honrada de portar la corona y la banda que la acreditan como tal, ya que se gana con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.
“Portar este hermoso traje regional en los certámenes es un orgullo como salinacrucense y como istmeña; por eso mismo, recomienda a cada una de sus compañeras “prepararse para que puedan ganar en certámenes estatales y nacionales”.
Insiste en que “sólo de esta forma se puede demostrar a la sociedad que ellos también pueden ser tomados en cuenta, y respetar sus derechos, porque tienen que ser aceptados en una sociedad donde todavía existe la idea errónea de no tener el mismo valor y derecho por el simple hecho de ser homosexuales”.
Sharon Celeste refiere que ella ha logrado ser tomada en cuenta por varios directores de cine en nuestro país, por haber participado en el certamen “Nuestra Belleza Gay”, celebrado en la Ciudad de México el 17 de octubre de 2014.
Vestido de mujer, el semblante de Conde Villalobos irradia alegría y satisfacción, el orgullo por haber logrado sobresalir a nivel nacional en los certámenes de la comunidad gay; “como istmeña y como oaxaqueña me siento honrad”, puntualiza.
De salida, reitera que la preparación es fundamental para tener acceso en la vida política, social y económica, porque “sólo así podremos romper con la discriminación que sigue siendo el candado que no nos deja incluirnos al 100 por ciento en la sociedad istmeña, oaxaqueña y mexicana”.