OAXACA, OAX., julio 31.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en beneficio a su cuerpo de policía, el presidente Héctor Santiago Aragón, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, llevan a cabo el primer “Curso de verano para hijos de policías”.
La finalidad es que los niños y las niñas conozcan parte de las actividades que realiza un policía municipal.
Además, que los infantes, de entre seis y doce años de edad, disfruten durante su periodo vacacional de actividades culturales, artísticas y deportivas para su sano esparcimiento.
El curso de verano incluye talleres de prevención como: Cultura vial, Primeros auxilios, Círculo de lectura y Medidas de protección en el hogar. Concluirá el 7 de agosto próximo.
El presidente Santiago Aragón comentó que “es importante que los pequeños aprendan y se diviertan, sobre todo que conozcan los diferentes ejercicios que realizan los elementos”.
Explicó que se hace especial énfasis en la cultura vial con un circuito y taller, en el que se explica a las niñas y los niños las reglas fundamentales al conducir un vehículo, señales, caminar por la calle, uso del cinturón y casco de seguridad, entre otras medidas.
“Creemos que los niños de hoy deben conocer a nuestros policías, generando vínculos, tanto con los padres como con sus hijos”, manifestó el edil Héctor Santiago.