OAXACA, OAX., agosto 4.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el DIF Municipal y la Dirección de Salud, llevaron a cabo el taller “Sanando mi corazón de mujer”, para las fpeminas que trabajan en estas dependencias municipales.
El tema del taller fue el análisis psicológico, consistente en el fortalecimiento del corazón, donde lo más importante son cada una de ellas, quienes compartieron lo que muchas veces han guardado en su corazón y que les hace daño; también sus alegrías, la fuerza que cada una tiene y que les ayuda a salir adelante.
Una de las asistentes comentó: “nos vamos a dar la oportunidad y el tiempo de estar con nosotras mismas; cada una va a platicar consigo misma y con las demás mujeres para saber cómo está nuestro corazón, qué necesitamos para tener más fuerza en nuestra vida y así asumir con más fortaleza y ánimo nuestro compromiso con nosotras mimas”.
En el taller se presentaron ejercicios y dinámicas; se explicó lo que se busca con cada ejercicio, los pasos o indicaciones a seguir, se aceptaron sugerencias que puedan servir para complementar el taller.
El edil Santiago Aragón reconoció que este tipo de talleres brindan un espacio de encuentro para fortalecer el corazón de nuestro grupo de mujeres, el de sus familias y comunidades; con ustedes cada encuentro ha sido un motivo de alegría y de ánimo para que sigan construyendo y dando vida, les dijo.
EL GOBIERNO DE XOXO, A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN CIUDADANA
El presidente Héctor Santiago impulsa también la simplificación y modernización de los procesos institucionales, la atención con sentido humano y la calidad total en el servicio en las unidades administrativas que conforman el Municipio de Santa cruz Xoxocotlán, mediante la capacitación, asesoría, desarrollo humano y profesionalización de los trabajadores, buscando la completa satisfacción de la ciudadanía a través de la mejora continua de sus servicios.
Estos son algunos de los compromisos que mantiene la actual administración que encabeza el Munícipe emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Confió en que esta “política de calidad” rinda frutos a través de la certificación de sus procesos en las diferentes Direcciones municipales, con reconocimientos que se entregan a empresas particulares o gubernamentales que establecen programas de sistemas de gestión de calidad y/o procesos de mejora continua en beneficio de la ciudadanía.
Pero para el Municipio, aún más importante que los reconocimientos, es la opinión que los ciudadanos tienen de los servicios y la atención que se les presta, dijo.
Esto refleja que las acciones realizadas para lograr la profesionalización de los trabajadores municipales y mantener altos estándares en la atención con los programas de formación que aplicaremos en las áreas de capacitación, calidad y desarrollo humano, en combinación con reingeniería e innovación de procesos, tiene como objetivo principal buscar la completa satisfacción de los ciudadanos por medio de la mejora continua de los servicios.
La capacitación de los empleados municipales será para lograr su profesionalización, ya que “somos la cara del Ayuntamiento y es obligación nuestra realizar de manera correcta el trabajo siempre en bien de la ciudadanía”.
Santiago Aragón dijo que ha instruido que “lo que han estado haciendo bien hay que retomarlo, mejorarlo y aportar con la filosofía de compromiso, innovación y mejora continua, ya que hemos hecho cosas totalmente diferentes a lo que se hacía en otras administraciones y con el potencial de continuar con el desarrollo del municipio”.