Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cierran 130 tiendas “Súper ISSSTE”, tras 62 años de operar; rechazan desabasto de medicamentos

Ricardo-Luis-Antonio-Godina-Herrera---Issste-(3)OAXACA, OAX., agosto 19.- Tras 62 años de funcionar el Sistema de Tiendas ISSSTE, el director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, confirmó aquí este miércoles el cierre de 130 “Súper ISSSTE”.

Las compras indebidas, los inventarios, la mercancía inadecuada, así como el exceso de plazas y personal en áreas de dirección del Súper ISSSTE, “gravitaron en las finanzas” de la misma, declaró Godina Herrera esta mañana, al término de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón ISSSTE, ubicado en la calle Reforma número 800 de la Ciudad de Oaxaca.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato del ISSSTE afirmó que el desarrollo del comercio al detalle en México también contribuyó al cierre de las 130 tiendas Súper ISSSTE, pues poco a poco se fueron quedando sin mercancía a un precio competitivo.

A veces resultaba más caro comprar en Súper ISSSTE, por lo que los derechohabientes se daban cuenta que tenían otras opciones mucho más económicas a donde ir, reconoció.

No obstante, en el comparativo de precios que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda a la ciudadanía mexicana, ubica al Súper ISSSTE, en este mes de agosto, como la tienda que brinda mejores precios para la adquisición de ciertos productos como galletas, chocolates, chiles, leche en polvo, café y otro cosas más, información que se encuentra disponible en la misma página del ISSSTE.

http://www.superissste.gob.mx/index.php?option=com_content&view=category&id=45&layout=blog&Itemid=23

Ricardo-Luis-Antonio-Godina-Herrera---Issste-(1)En el Estado de Oaxaca suman 17 las tiendas del ISSSTE, mismas que se ubican en los siguientes municipios: Huajuapan, Huatulco, Ixtepec, Jamiltepec, Juchitán, Matías Romero, cuatro en Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional, Pochutla, Puerto Escondido, Putla, Salina Cruz, Tlaxiaco y Tuxtepec; sin embargo, Godina Herrera dijo desconocer el número de tiendas que permanecerán abiertas en el Estado, pues siguen evaluando la situación.

El año pasado cerramos 35 tiendas, pero estamos en el proceso de una segunda etapa, cuyo resultado será la permanencia de sólo 70 Súper ISSSTE en todo el país, ya que los costos de operación resultan muy onerosos para los recursos que la institución posee, reconoció el funcionario federal.

El Sistema de Tiendas ISSSTE inició el 13 de julio de 1953, cuando el entonces presidente de la República Mexicana, Adolfo Ruiz Cortines, inauguró el primero de 200 establecimientos de autoservicio que se habrían de distribuir en todo el país, con el objetivo de brindar al trabajador una opción más económica para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar.

RECHAZA DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN OAXACA

En su visita a la Ciudad de Oaxaca, el director general del ISSSTE, Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, fue cuestionado por los reporteros sobre las constantes protestas que se han suscitado en el sector salud por el presunto desabasto de medicamentos que existe en el Estado.

Ricardo-Luis-Antonio-Godina-Herrera---Issste-(2)Ante ello, el funcionario federal respondió que si alguien tiene una queja de desabasto es porque en algún lugar de la distribución “o no se solicitó a tiempo el medicamento o algo paso, no es porque no tengamos el medicamento; los medicamentos los tenemos”, recalcó.

Pidió quejas concretas en donde se señale “qué medicina y en qué farmacia fueron negados los medicamentos”, comprometiéndose a atender dichas inconformidades.

Por otra parte, informó que la derrama económica agregada para Oaxaca en este año asciende a los 8 mil 200 millones de pesos, recursos que serán destinados a inversiones, presupuesto a la delegación, préstamos personales y pensiones.

“Esperamos un presupuesto que nos alcance para mantener las obras en proceso, pagar las pensiones a tiempo y continuar con los programas que llevamos a cabo”, puntualizó.

 

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll to Top