MÉXICO, D.F., agosto 19.- “La estrategia integral e incluyente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre modifica las rutinas de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo cual contiene un valor enorme y es el mayor desafío por la coordinación que deben guardar cada una de las acciones institucionales”, señaló el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Baquero.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social informó que esta dependencia firmó un convenio técnico de colaboración con la FAO.
Para el representante en México de este organismo internacional, “la erradicación del hambre y la pobreza debe ser una gran cruzada social, una tarea de todas y todos los mexicanos y mexicanas, no únicamente del Gobierno de la República”.
Por su parte, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, expresó que más allá de las cifras y los números, están los seres de carne y hueso, de niñas, niños, mujeres y adultos mayores que tienen garantizado el derecho a la alimentación en cada una de las comunidades donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre.