SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, agosto 19.- A fin de ahorrar hasta 75 por ciento en energía eléctrica doméstica, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, y el delegado estatal de Diconsa, entregaron un promedio de 12 mil focos ahorradores a 2 mil quinientas personas en el marco del Programa Nacional “Ahórrate una Luz”.
“Xoxo se ha distinguido por tener unas mujeres guerreras, agradezco su asistencia a este importante evento en el cual se les beneficiará con la entrega de paquetes de focos ahorradores por sus actuales lámparas incandescentes, lo cual se reflejará en el consumo de energía eléctrica pero sobre todo en el bolsillo, ya que con esto se ahorran un 75 por ciento en el pago de su recibo luz”.
Invitó a todos los habitantes que por alguna razón no han sido beneficiados en luminarias a que acudan al DIF municipal, y presenten un recibo de luz y una lámpara de las viejitas y a cambio recibirán cinco focos ahorradores.
Acompañado por sus concejales municipales, el primer concejal agradeció a su cabildo así como a los directores de las diferentes áreas, asegurando que el impulso de estos programas beneficia a los habitantes de Xoxo. “Esta es una primera etapa y continuaremos gestionando para todas las familias se beneficien”.
En su intervención, el gerente regional de Diconsa manifestó que este esfuerzo conjunto permitirá el ahorro de hasta el 75 por ciento en el gasto de energía doméstica, mejorando la iluminación y contribuyendo al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases que propician el aumento de la temperatura en nuestro planeta.
Además, puntualizó que con el ahorro en el pago del consumo de electricidad, los beneficiarios podrán mejorar la alimentación de su familia, utilizando esos recursos en la compra de más productos de la canasta básica.