OAXACA, OAX., agosto 23.- Elementos de la Policía Vial del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han sancionado a más de 613 conductores por no respetar cajones u obstruir rampas de acceso destinados exclusivamente para personas con capacidades diferentes en los centros comerciales “Plaza del Valle” y “Plaza Bella”.
Al informar del seguimiento al acuerdo firmado con dichas plazas, el subcomisario Operativo de la Policía Vial Municipal, Ambrosio Santiago Cruz, señaló que diariamente comandantes encargados de sector y elementos viales realizan recorridos de supervisión, detectando vehículos que no cuentan con el holograma o tarjetón distintivo ocupando espacios para personas con discapacidad.
Informó que los automovilistas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con el tarjetón u holograma, se les aplicará una multa del orden de los 1 mil 488 pesos, equivalentes a 15 salarios mínimos, y por su gravedad esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.
“Lamentablemente, hay ciudadanos que no respetan estos espacios; es necesario concientizar a los automovilistas para que eviten ocupar cajones y obstruir rampas destinadas para personas con discapacidad, seguiremos sancionando esta conducta”, afirmó el subcomisario Operativo de la Policía Vial Municipal.
Garantizó que el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Policía Vial, seguirá dando cumplimiento al acuerdo firmado con los administradores de los centros comerciales “Plaza Bella” y “Plaza del Valle”, el pasado 26 de mayo de 2015, el cual permite a los elementos aplicar la sanción correspondiente.
El comandante Ambrosio Santiago Cruz dijo que permanentemente la Policía Vial se da a la tarea de concientizar a las y los automovilistas en el respeto de los espacios exclusivos para personas con discapacidad, tanto de la vía pública como de las plazas comerciales señaladas.
En relación con los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado en la Calzada Madero, explicó que los automovilistas que ingresan a la ciudad capital, pueden tomar como vías alternas –a la altura del Monumento a la Madre– la carretera 190 por el Cerro del Fortín o circular por las riberas del Río Atoyac.