SANTA CRUZ Xoxocotlán, agosto 24.- Carlos Pablo Solís Santiago, de 40 años de edad, murió ahorcado de una soga en su domicilio situado en Miguel Domínguez esquina Niños Héroes, Primera Ampliación, Santa Cruz Xoxocotlán.
Su tío Cornelio Santiago García acudió a su casa y encontró el cuerpo sin vida.
Refiere que se le hizo rara la ausencia de su sobrino, lo había notado deprimido y sin ganas de hacer las cosas. Cuando lo invitaba a comer, respondía que no quería. Al parecer, estaba pasando por un problema sentimental y depresivo ante la separación de su esposa.
Cuando llegó al domicilio empezó a gritarle por su nombre, pero nadie contestaba, al preguntarle a los vecinos, mencionaron que no lo habían visto desde hacía días.
Al acercarse a la puerta de la casa hecha de lámina y madera percibió un olor fétido, cuando abrió vio a su sobrino sin vida, colgado de un mecate verde atado a una de las tablas de la casa, por lo que dio parte a las autoridades.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan se apersonaron en el lugar, acordonaron el área y notificaron que el hombre tenía más de dos días de haber fallecido.
Posteriormente el Ministerio Público arribó al lugar en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia que realizaron las diligencias correspondientes, se ordenó que bajaran el cuerpo inerte y enseguida lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.
Elementos policiacos mencionaron que, al parecer, el hombre se ató a la cuerda, subió a una cubeta de pintura, luego al tocador, lo pateó y quedó colgado a sesenta centímetros del piso aproximadamente.