Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En una sola noche, tres hechos sangrientos en la Colonia Mártires de Río Blanco

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., septiembre 1.- Dos hombres lesionados gravemente con machete, uno con un martillo y tres personas brutalmente golpeadas por sus vecinos ebrios, fue el saldo de los hechos sangrientos suscitados durante la noche y la madrugada en la colonia Mártires de Río Blanco.

Landin-Garcí

A las 23:00, Magdaleno Roque Velasco, de 30 años de edad, Alberto Velasco, de 28, y Alfonso Ballesteros Villanueva, de 50, se dirigían a su domicilio localizado en la calle de Unión Obrera 401, colonia Mártires de Río Blanco.

Al caminar sobre la calle de Satélite salió a su encuentro Arturo Oscar Landin García, de 32 años de edad, con un machete en las manos y les dijo: “Ahora si, canijos, me los voy a chingar, ya me tienen hasta la madre, los voy a cortar en cachitos”, y lanzó el arma cortando los dedos de Alfonso.

A Alberto le pegó con el costado del machete en la espalda. Magdaleno corrió a su casa, sacó un martillo y le dio en la cabeza a Landin García.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, detuvieron a los implicados y los trasladaron ante el juez calificador en turno.

El segundo de los hechos sucedió a la media noche cuando Erick Gaitán Guevara, de 20 años de edad, regresaba a su domicilio en la calle de Rafael Moreno 211, colonia Mártires de Río Blanco, en compañía de su novia y su cuñada, después de haber asistido a la calenda del santo patrón.

Macheteados

En la calle Unión y Progreso, cuatro vecinos que ingerían bebidas alcohólicas insultaron a su novia, uno de ellos incluso trató de agarrarle la mano, ella no se dejó, forcejeó, Erick le dijo que la soltara, y en ese momento los cuatro lo golpearon brutalmente a él y también a las dos mujeres, una de las ellas llamó a los padres del joven; los agresores se metieron a su domicilio.

La madre de Erick llamó a una ambulancia, llegaron paramédicos del grupo SAGVER y LOBO, y trasladaron a los tres lesionados a servicios hospitalarios de urgencia.

El tercer hecho sucedió a las 12:30 de la madrugada cuando Jorge Pacheco Ruiz, de 35 años de edad, se orinó en una barda de la colonia Mártires de Río Blanco, luego de haber bebido alcohol en casa de sus tíos.

Vecinos que tomaban en la puerta de su domicilio, le gritaron que no se orinara en la barda, el joven los insultó, uno de ellos sacó un machete y le pegó en la cabeza y en el brazo, después todos huyeron.

Su familia llamó a una ambulancia, llegaron paramédicos del grupo voluntarios SABER y lo trasladaron a la Cruz Roja.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio