Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

S-22 persigue a titular del IEEPO, se refugia en hotel; amenazan con boicot permanente

IEEPO--04.09.15-bol-(2)OAXACA, OAX., septiembre 4.- Integrantes de la Sección 22 corretearon al director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, quien tuvo que refugiarse en un hotel del Centro Histórico, luego de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Alameda de León. Amenazaron con boicotear sus actividades públicas de manera permanente.

Por su parte, el gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que a dos siglos de distancia, la Independencia de México implica no sólo el respeto a los derechos civiles y políticos, sino al compromiso ciudadano que se tiene con la educación, la cual debe ser igualitaria, incluyente, innovadora y científica para el desarrollo pleno de los escolares oaxaqueños, expuso Robles Cruz.

En el marco de las actividades “Septiembre, Mes de la Patria” que se realizan con el fin de fomentar una cultura cívica, el titular del IEEPO resaltó que en la nueva etapa que vive la educación en Oaxaca, “no existen vencedores ni vencidos”, sino un sólo compromiso, el de brindar una formación de calidad a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

“Hagamos de la escuela un refugio ideal de la verdad y del bien. Es importante distinguir al que edifica y el que derrumba; al que crea del que destruye. Debemos trabajar para que los conocimientos y saberes lleguen a cada rincón de la patria. No hacer nada es ya un principio de la destrucción”, resaltó.

“Hay dos clases de personas: los constructores y los destructores. De las personas no se exige cantidad, pero sí obras útiles. El gobierno no es sacerdocio pero sí debe ser de servicio”, refirió.

Luego de izar el lábaro patrio y brindar los honores correspondientes, Robles Cruz, recordó a los héroes nacionales que hicieron con su valentía la construcción de un país independiente, “gracias al gesto heroico de hace 205 años nos constituimos como una nación libre y que hoy gozamos con  plenos derechos”, señaló.

Dijo que la mejor manera de seguir honrando a nuestros héroes nacionales es seguir conquistando sus ideales y principios, dándoles a las futuras generaciones un mejor país, el cual debe ser igualitario, incluyente y pleno goce de los derechos universales.

IEEPO--04.09.15-bol-(8)Robles Cruz dijo que “la educación no solamente es responsabilidad de una autoridad o del propio maestro, sino que nace en el seno del hogar y en la que deben participar y comprometerse todos a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, concluyó.

Ante autoridades educativas, trabajadores de esta dependencia, alumnos y maestros de diferentes planteles educativos, así como público en general, se rindieron los honores correspondientes y se entonó el himno nacional mexicano.

En tanto,  la directora del Centro de Desarrollo Infantil número 1 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Catalina García Ramírez, maestra con 56 años de servicio en la educación, dio lectura a la Proclama de la Independencia de México.

A este acto cívico asistieron el subdirector General Ejecutivo del IEEPO, José de Jesús Silva Pineda; el Oficial Mayor, José Ramón Ramírez Peña; el subdirector de Servicios Educativos, Juan José López Martínez;  la delegada Contralora, Araceli Zárate Ortiz y el secretario particular de la Dirección General, Félix Marcelo Castillo Coronado.

Además de la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, María de los Ángeles Jiménez del Castillo, el director de Servicios Jurídicos, Raúl Pérez Zorrilla y el director de Comunicación Social, Jorge Oropeza Pérez.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil y Juvenil del IEEPO, interpretaron el Himno Nacional Mexicano en lengua zoque, así como diversas melodías.

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio