SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., septiembre 4.- Una mujer estuvo a punto de quedar calcinada al quemarse su humilde vivienda la noche de ayer en Santa Cruz Xoxocotlan; el fuego consumió su casa hecha de lámina y madera. Paramédicos y bomberos sofocaron el incendio.
Los hechos sucedieron a las 11:30 de la noche cuando Eufemia Miguel Cruz de 48 años de edad, se encontraba descansando en su humilde vivienda localizada en la calle Prolongación de Azucenas número 14, colonia El Paraguito, Santa Cruz Xoxoxcotlan.
Después de un largo día de trabajo, percibió olor a humo, se levantó alarmada y vio que empezaba a quemarse su cocina; con una cubeta de agua trato de apagar el fuego pero la lumbre ya consumía sus pertenencias; entonces corrió a pedir ayuda.
Al escuchar los gritos de la mujer salieron los vecinos a tratar de ayudarla con cubetas de agua, minutos después paramédicos de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan y bomberos arribaron al lugar, apartaron un tanque de gas de 30 kilos para evitar que explotara.
Después de cuarenta y cinco minutos de trabajo, bomberos y paramédicos apagaron el incendio. Todo lo consumió el fuego dejando sólo cenizas.