OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 7.- “Dame las llaves, yo soy el conductor designado”, le dijo un hombre a su amiga después de salir de un bar ubicado en el centro de la ciudad.
Luego de avanzar unas cuadras del zócalo, el chofer, ebrio y a toda velocidad, perdió el control, chocó contra un poste de luz y se dio a la fuga; otro de los acompañantes resultó lesionado.
Los hechos sucedieron a las 02:00 de la madrugada. Héctor Paredes, Nelly N. y dos amigos más ingirieron bebidas alcohólicas la noche y parte de la madrugada y decidieron ir a otro lado a seguir la parranda.
Los cuatro alegres amigos salieron del bar y abordaron al vehículo de Nelly, un Volkswagen color negro con placas de circulación del estado de Oaxaca, el supuesto “conductor designado”, Héctor Paredes, le quitó las llaves a la propietaria y le dijo que ella no podía manejar porque estaba muy tomada.
Nelly le dio las llaves a su amigo Héctor, subió de copiloto y dos amigos viajaban en el asiento trasero.
Por la velocidad, falta de precaución y estado de ebriedad, al llegar a la calle Cosijopi, perdió el control, subió a la banqueta y derribó un poste de luz; las bolsas de aire se activaron y evitaron que se golpearan contra el parabrisas.
El conductor designado bajó del vehículo sin lesión alguna así como su acompañante, en tanto uno de sus amigos quedó lesionado en la parte trasera.
Héctor realizó una llamadas y al ver que todos estaban descuidados escapó del lugar.
Los vecinos pidieron auxilio, minutos después llegaron paramédicos voluntarios y trasladaron a la sala de urgencias de un hospital particular a la persona herida.
Nelly, con crisis nerviosa, describió lo sucedido e informó que Héctor Paredes vive en la calle Independencia, finalmente fue trasladada a un nosocomio a recibir atención médica.
Elementos de la Policía Vial se presentaron en el lugar y ordenaron el arrastre y aseguramiento del vehículo.