SAN JUAN BAUTISTA, Cuicatlán, Oaxaca., septiembre 11.- El delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, entregó más de 6 millones para la aplicación de 28 proyectos productivos en la región de la Cañada.
En un boletín de prensa reconoció que la desigualdad, injusticia y discriminación contra los pueblos indígenas aún es una realidad lacerante, por lo que ha llamado a erradicar estas prácticas y fortalecer la cooperación de todos los sectores de la sociedad y de los tres niveles de gobierno mediante la instrumentación de acciones que mejoren las condiciones de vida de este sector de la sociedad.
Con la entrega de recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, en su vertiente de Mujer indígena y Proyectos Productivos Comunitarios, consideró que “el gobierno de México respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y calidad de vida sin perder su identidad cultural ni comprometer el patrimonio natural del país”.
En su gira de trabajo exhortó a los beneficiarios hacer buen uso del financiamiento para que tengan acceso a más apoyos y a que estén conscientes de que se trata de una inversión que les permitirá garantizar un ingreso monetario a sus familias y con ello mejorar su calidad de vida.
Al evento acudieron autoridades municipales de San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Tepeuxila, Santa Ana Cuauhtémoc y productores (de aguacate, jengibre, café, entre otros productos).