SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oax., septiembre 11.- El presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago informó en un comunicado de prensa que, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, se realizó la reparación y colocación de brocal, tapa de coladera de drenaje sanitario en el cruce de las calles Hidalgo y Aldama de la cabecera municipal.
Puntualizó que con estas acciones se atiende una de las demandas prioritarias de los vecinos que padecen problemas de inundaciones y rebalse de aguas negras en los pozos de visita, lo cual genera contaminación ambiental.
Exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en las coladeras ya que irremediablemente va a parar a los sistemas de drenaje y esto ocasiona taponamientos que en temporada de lluvias impide el libre curso de las descargas y en consecuencia provoca encharcamientos e inundaciones.
Cabe destacar que estos trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje y alcantarillado municipal se realizarán en toda la cabecera municipal, agencias, fraccionamientos y colonias.