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Entregan 8 mandos medios de S-22 Direcciones de Niveles Educativos; 2 se resisten

+ Los ex titulares del Nivel Secundaria-Telesecundaria y Secundaria General permanecen sin realizar la entrega-recepción, por lo que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental les instruirá proceso administrativo, y en su caso, realizará denuncias penales

OAXACA, OAX., septiembre 14.- De conformidad con el Artículo 57, Fracción IV de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios, directivos y personal de la Contraloría Interna del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron ocho de las diez Direcciones de Niveles Educativos del Instituto que hasta el mes de julio pasado estaban bajo el control de mandos medios de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López-Manuel-de-Jesús-14.09.15-bolEn entrevista colectiva, el licenciando Manuel de Jesús López López, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción de estas ocho direcciones, la nueva administración del IEEPO recibió equipos de cómputo, automotores, espacios físicos y documentación en trámite; quedando por cumplir esta obligación los ex titulares sindicalizados de la Dirección del Nivel Secundaria-Telesecundaria y Secundaria General.

Con lo anterior, el licenciado Manuel de Jesús López López precisó que el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, asume y recupera la plena responsabilidad jurídica y administrativa de ocho de las diez Direcciones de los Niveles Educativos con que cuenta el IEEPO, dejando además sin efecto el nombramiento de igual número de ex mandos medios de la Sección 22 de la CNTE.

Informó asimismo que a los responsables de ambos niveles educativos –cuyos nombramientos también quedaron sin efecto desde la renovación del Instituto– fueron notificados en tiempo y forma para realizar la entrega-recepción de las instancias a su cargo, y al omitir esa obligación, se les impondrá responsabilidad administrativa y, en su caso, serán objeto de denuncia penal por no realizar la entrega física de los bienes muebles, recursos, espacios físicos y documentación que estaban a su cargo.

Explicó que con base al reglamento interno del nuevo IEEPO –publicado el 28 de julio– se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, los cuales quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos.

Se trata de las Unidades de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Especial; Educación Indígena; Educación Secundaria; y de Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

Se investiga a funcionarios con doble plaza en el IEEPO

Durante el desarrollo de la entrevista, el Secretario de la Contraloría informó que el organismo a su cargo realiza también las investigaciones correspondientes para determinar cuántos funcionarios de la Administración Pública Estatal, así como autoridades municipales y representantes del ámbito legislativo, tienen asignada alguna plaza en el IEEPO, revisando de conforme a la normatividad vigente, aquellos casos de compatibilidad de horarios y asignaciones extra laborales al interior del Instituto.

Indicó que en caso que algún servidor de la función pública estatal tenga asignada alguna plaza en el renovado organismo educativo, corresponderá a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizar el proceso jurídico correspondiente; en tanto que el Congreso del Estado, resolverá los procedimientos aplicables a presidentes municipales y legisladores locales, que se encuentran en la nómina del IEEPO, sin devengar las percepciones.

Por último, señaló que con la reestructuración del nuevo IEEPO y con estricto apego a la legalidad, en el marco de las facultades de la Contraloría se iniciará a la brevedad con este proceso jurídico, a fin de dar cumplimiento a lo que mandata la Ley en la materia y que los recursos se apliquen de manera responsable, eficiente y transparente.

 

 

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