OAXACA, OAX., septiembre 14.- Un hombre perdió la vida al inhalar bióxido de carbono, después de prenderle fuego a su domicilio.
Los hechos sucedieron a las 03:00 de la madrugada cuando elementos de la Policía Municipal de Santa María del Tule realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de que salía humo de la vivienda ubicada en Primera Privada del Arenal.
Intentaron apagar las llamaradas pero no fue posible; las flamas consumían los muebles del interior. De inmediato llamaron a los paramédicos y al cuerpo de bomberos y ellos lograron sofocar el fuego.
Al inspeccionar el lugar y abrir la puerta del baño encontraron el cuerpo de Luciano Rodríguez, de 43 años de edad, tirado e inconsciente; trataron de reanimarlo pero no reaccionaba ya que había inhalado monóxido de carbono, lo cual provocó su muerte.
Al parecer, el hombre le prendió fuego a su vivienda por los problemas que tenía con su esposa y por su separación.
El Ministerio Público y peritos de la Procuraduría realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.