OAXACA, OAX., septiembre 14.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer en un boletín de prensa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la onda tropical número 37 se extenderá al sur de Chiapas y Oaxaca generando potencial de lluvias intensas en territorio oaxaqueño (centro, sur y occidente).
A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generará potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Campeche y Yucatán y menores a 25 milímetros en Quintana Roo.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.0 metros de altura sobre la costa occidental de Baja California Sur y desde la costa sur de Sinaloa hasta la de Chiapas.
El evento incluye el Golfo de Tehuantepec, el cual perderá intensidad a partir del miércoles por lo que se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Para la zona Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (centro, sur y occidente) y Chiapas (centro, sur y occidente) y lluvias muy fuertes en Guerrero (oriente).
Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.