Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destinan 76 mdp a patrullas, equipo de protección balística y de radiocomunicación

SAN JUAN Bautista La Raya, Oax., septiembre 15.- El Gobierno de Oaxaca entregó vehículos y equipo táctico y de radiocomunicación a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a 17 municipios de la entidad, cuyo costo sumó 76 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2015.

entrega-de

Se trata de 153 vehículos para: SSP (áreas de reinserción social y Policía Estatal); Fiscalía General de Justicia, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y a 17 municipios. Además de 148 equipos de radiocomunicación para estación matra y portátil matra de la Policía Estatal.

Asimismo, 62 equipos de protección balística para la Policía Vial, que consta de igual número de chalecos y cascos nivel 3, chalecos multipropósito exterior táctico, rodilleras y coderas tácticas, bolsas tácticas Push Pack y googles beginner.

En un comunicado de prensa se informó que la entrega del equipo se efectuó en el Campo número 1 de la Unidad Deportiva “El Tequio” de esta demarcación, y en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, destacó que Oaxaca cuenta con una policía cada vez más profesional, con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad.

entrega-de1Agregó que se cuenta con una Fiscalía General dotada de instalaciones modernas que colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional en materia de investigación criminal con base en el rigor científico. “Hemos impulsado un nuevo modelo de reinserción social para dignificar las condiciones de la población en reclusión y con ello favorecer el proceso de readaptación que sustenta el sistema penal”.

Acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y legisladores locales, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que esta inversión de 9 mil 800 millones de pesos corresponde al cuatrienio 2011-2015.

Previo a la entrega de llaves a las autoridades municipales y funcionarios, Gómez Sandoval dijo que también se han modernizado las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones dotándolas de un nuevo espacio de investigación científica, un moderno laboratorio de identificación genética, patología forense y balística, “que coloca a Oaxaca a la vanguardia tecnológica en materia de investigación criminalística a escala nacional”.

Acotó que actualmente se discute, debate y procesa el Proyecto de Ley para la creación del Sistema de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, “con lo que se garantizará de forma histórica la certeza jurídica de esta prestación”, refirió ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el fiscal General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

entrega-de2Añadió que el refinanciamiento de créditos que el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración, realizará en favor de los elementos de Seguridad Pública, beneficiará a más de dos mil trabajadores de las ocho regiones del estado.

El responsable de la política interior de Oaxaca señaló que gracias a estos esfuerzos, Oaxaca es una de las 10 entidades más seguras del país, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“El objetivo de nuestras instituciones policiales es la prevención y la disuasión de los riesgos que amenacen a la sociedad, y permanecer siempre atentos al llamado de la ciudadanía sin caer en la tentación de criminalizar la protesta social ni acendrar temores ni zozobra en el ánimo de nuestra gente”, subrayó Gómez Sandoval.

“No obstante, la nuestra es y debe ser una policía de paz y garante de los derechos cívicos y políticos de la sociedad, respetuosa de los derechos constitucionales de todas y de todos pero firme y decidida a actuar cuando se altere la paz social y se conculque el Estado de Derecho”.

“La seguridad es responsabilidad de todos por ello exhortamos a nuestras instituciones de seguridad a continuar y acrecentar su compromiso con la legalidad, a trabajar con disciplina, lealtad, transparencia y la honestidad que les distingue”, enfatizó.

entrega-de3

Los municipios que recibieron las llaves de las patrullas son:

-San Pablo Huixtepec

-Villa de Tamazulapam del Progreso

-San Juan Guichicovi

-Asunción Ixtaltepec

-San Pedro Jicayán

-Santa María Zacatepec

-San Pedro y San Pablo Teposcolula

-Santiago Llano Grande

-Santiago Tapextla

-San Felipe Usila

-San Francisco Sola

-San Juan Ozolotepec

-Eloxochitlán de Flores Magón

-Chalcatongo de Hidalgo

-Soledad Etla

-Santa Gertrudis

-Santa Cruz Amilpas

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio