OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 21.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, inició en la calle de Insurgentes del centro de la ciudad el esquema “Todos somos peatones”, el cual consiste en la pinta de pasos peatonales y guarniciones para evitar y prevenir accidentes.
En un comunicado de prensa se informó que en coordinación con la Comisaría de Vialidad y padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco J. Mújica”, la regidora de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez, Marlene Aldeco Reyes Retana, encabezó estos trabajos que se realizarán de manera periódica en diversas calles de la ciudad.
Reyes Retana expuso que el propósito del programa “Todos Somos Peatones” es fomentar una educación vial y de respeto a los ciudadanos, por ello la pinta de los cruces.
Mencionó que de acuerdo a estadísticas, en el municipio de Oaxaca de Juárez 166 personas fueron atropelladas en 2014, y 106 en lo que va del 2015.
Esta campaña se realizará en vialidades cercanas a 15 instituciones educativas de la capital, con los objetivos de que los automovilistas tengan conciencia y respeten los espacios aunque no estén señalizados, y que se difunda el reglamento de vialidad municipal.
Destacó que es importante que desde la niñez se fomente el respeto a las normas de tránsito y que desde esa etapa sean promotores de las responsabilidades de automovilistas y peatones.
Invitó a la ciudadanía a ser partícipe y observadora de estas acciones denunciando a las personas que no respeten las señales de tránsito.
Desde temprana hora, padres de familia y personal de la regiduría de Salud Pública iniciaron los trabajos de pintura en los espacios peatonales con insumos (brochas, pintura y escobas) proporcionados por el Municipio de Oaxaca de Juárez.