+ Calles intransitables y obras inconclusas, casi al término del segundo año de gobierno del abanderado del partido Movimiento Ciudadano
SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca., septiembre 23.- Vecinos de las calles Laguna Chayrel, Laguna Grande, Laguna Montengo y Pastoría, del Sector U2, señalaron que el gobierno municipal de Darío Pacheco Venegas no les ha cumplido con el programa de pavimentación de estas arterias, los cuales en temporada de lluvias se tornan intransitables.
Vecinos señalaron que en campaña política el actual edil prometió que les arreglaría sus calles pero ya en el poder Pacheco Venegas, a quien han tachado de mentiroso y demagogo porque sólo se ha dedicado hacer campaña publicitaria de su gobierno sin dar respuesta a la ciudadanía, ha desentendido sus solicitudes y a la fecha no han obtenido respuesta alguna.
“No es posible que paguemos nuestro impuesto predial, que nos prometieron regresar en obra; es una prioridad realizar la pavimentación de estas calles”, afirmaron vecinos de la calle Laguna Chayrel.
A escasos dos meses del cierre del ejercicio 2015 muchas obras no han dado inicio y otras quedarán inconclusas. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Huatulco recibe anualmente un monto de más de 108 millones de pesos del ramo 33, fondos 03, según datos publicados en el diario oficial, más el ramo 28 del cual la ciudadanía desconoce porqué nunca priorizaron las obras del gobierno que está por fenecer.
“Es una vergüenza ver calles intransitables en este desarrollo cuando disponen de una millonada de recursos para hacer obras públicas”, aseguraron vecinos del U2.
Los habitantes de las calles mencionadas señalaron que el edil huatulqueño les prometió pavimentar sus calles este año, y a tres meses de que culmine tal parece que se le olvidaron las promesas.
Afirman que la Dirección de Obras Públicas ha realizado estudios de topografía y ha tomado fotografías de las calles, pero hasta la fecha siguen pendientes las obras.
El pavimento de asfalto que fue realizado desde hace 30 años por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) ya venció su caducidad y la mayoría de las calles se encuentran en mal estado, señalaron.
El problema de la basura también es un tema importante pero las autoridades municipales y concejales que están en el poder no hacen su trabajo porque no les interesa la ciudadanía, sólo les interesa su bienestar personal, acusaron.
Además de que la falta de cultura ecológica de la ciudadanía ha convertido este destino en un lugar sucio con calles inundadas de basura, no hay reglamento de parte de las autoridades municipales para que la población deje de tirar basura por donde quiera, da mal aspecto a los turistas que arriban a este desarrollo.
Fonatur ha iniciado la reparación de calles con asfalto en ciertos lugares del sector T, pero falta el Boulevard Guelaguetza en donde existe un sinnúmero de baches y hoyancos que se generan por las lluvias.