OAXACA, OAX., septiembre 25.- Personal médico del Hospital Rural Prospera No. 37, en Matías Romero, Oaxaca, y jóvenes de la comunidad realizaron pintas de bardas con temas alusivos al cuidado y prevención de enfermedades, con motivo de la Semana Nacional del Adolescente.
En un comunicado de prensa se informó que el equipo multidisciplinario del IMSS (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y nutriólogas) realizó dinámicas grupales, pláticas y talleres acerca de temas de actualidad que interesan y preocupan a la juventud.
Prevención de embarazo, violencia en el noviazgo, de accidentes, sobrepeso, obesidad, alimentación adecuada, autoestima, métodos anticonceptivos, bullying, caries y técnica de cepillado, infecciones de trasmisión sexual (VIH/SIDA), fueron algunos de los temas expuestos por especialistas del programa PREVENIMSS.
Al respecto la coordinadora Auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, doctora Rosa Maria Santiago Cruz, indicó que esto temas son esenciales para la educación en materia de salud, y así los adolescentes pueden construir una plataforma básica de conocimientos y habilidades que les permita tomar decisiones con responsabilidad, así como modificar y fortalecer actitudes y conductas benéficas.
Refirió que del 21 al 25 de septiembre 2015 se realizaron acciones intensivas en la estrategia educativa de promoción a la salud JuvenIMSS, como parte fundamental de la Semana Nacional de Salud al Adolescente 2015, con el objetivo de concientizar y promover estilos de vida saludables entre la población de 10 a 19 años de edad, a base de servicios, información y orientación.