Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Roban tubería de gas y agua, y aparatos, en casa del periodista Ángel Soriano, en Xoxo

+ Desmantelan instalaciones y se llevan equipo de cómputo y aparatos eléctricos

OAXACA, OAX., septiembre 29.- Tubería de cobre de agua y gas fue desmantelada en la casa del periodista Ángel Soriano Carrasco, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, se llevaron además equipo de cómputo, aparatos eléctricos, objetos de valor y dañaron el tinaco al subirse a la azotea y desfogar el agua sin que, al estilo de la fuga de “El Chapo Guzmán”, nadie “vio ni oyó nada”.

En un comunicado de prensa, el periodista precisó que al interponer su denuncia en la subprocuraduría de la PJEO del área metropolitana de la capital oaxaqueña, dio como antecedente que hace unos meses sin razón alguna, toda vez que tiene cubierto el servicio por un año, le fue cortada el agua potable bajo el argumento de que la casa, “está deshabitada”.

Dijo que no es un robo común pues los delincuentes conocen perfectamente la ubicación de la casa, entraron por un lote baldío propiedad municipal, cortaron cinco alambres de púas, abrieron un boquete de dos metros, entraron por el jardín y despegaron un barrote de la protección de una ventana que da a la sala, y ya dentro tomaron las llaves para abrir puertas y tomar todo lo de valor y lo que les gustó. Se llevaron candados y llaves en la búsqueda de metales, incluidas las de un automóvil el cual no se llevaron porque la batería estaba baja.

Soriano Carrasco manifestó ante el MP Víctor Manuel Salinas que se trata de una banda bien organizada, especializada en el hurto de cobre, que utiliza herramienta apropiada, y realiza trabajos “limpios” pues el cristal de la ventana por donde se introdujeron fue sacado con toda destreza lo mismo que la tubería para lo cual cincelaron las paredes al sacar la tubería.

El hecho ocurrió –consideró- el martes 22 del presente, toda vez que por razones familiares y de trabajo radica en la ciudad de México en donde fue avisado el miércoles 23 de que el zaguán de la cochera estaba abierto, cuando pidió a los vecinos –vía telefónica- que entraran para saber qué había pasado, le indicaron que el interior de la casa estaba también abierto.

Dijo que hay huellas claras de que se trata de delincuentes que tienen recursos y tiempo suficiente para planear sus atracos, son expertos en el oficio de plomería, herrería y cerrajería porque con absoluta facilidad y tranquilidad procedieron a desmantelar las instalaciones de tubería de cobre y, a pesar de haber perforado las paredes, y subirse a la azotea, “nadie vio ni oyó nada”.

Y dado que hay un mercado específico en la compra y venta de material de cobre y de equipos de cómputo y eléctrico, es fácil que la policía dé con los delincuentes, indicó.

Manifestó Soriano Carrasco que no desea especular sobre otros móviles, pero sí resulta sospechoso el daño a la casa y los antecedentes de la autoridad municipal por obligar a los moradores, bajo el pretexto de cortar el agua, de conocer “las escrituras y la situación legal de la casa”.

asorianocarrasco@yahoo.com

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio