Habilita CAO paso para vehículos entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila, en la Cuenca


+ Se restablece la comunicación entre estos dos municipios de la Cuenca del Papaloapan

Habilitan-paso-vehicular-CAO-01.10.15-bol--(3)OAXACA, OAX., octubre 1.- Luego que en días pasados se suscitara el deslave sobre la carretera Jalapa de Díaz-San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), habilitó el paso para vehículos, con lo cual se ha reabierto a la circulación esta importante vía de comunicación.

El residente de CAO  con sede en esta región, Alejandro Toledo Belén informó que se trasladó maquinaria y equipo para comenzar los trabajos sobre el tramo carretero que resultó afectado, a fin de habilitar lo más pronto posible el paso vehicular.

Indicó que desde el miércoles pasado se iniciaron los trabajos de excavación para alojar los tubos que servirán como drenaje y así poder habilitar el paso provisional que en estos momentos ya se encuentra en función; sin embargo se sigue acondicionando para tener mayor seguridad sobre la misma vía.

Habilitan-paso-vehicular-CAO-01.10.15-bol--(1)Los trabajos consistieron en la colocación de costalillos rellenos de material, conocido como suelo de cemento, los cuales sirvieron para rellenar la socavación producto del deslave suscitado sobre este tramo.

El paso vehicular quedó habilitado desde las 14:00 horas de este jueves, y hasta el momento ya han circulado vehículos ligeros.

Toledo Belén informó que se propondrá un vaso comunicante a base de una losa de 8 metros de ancho por 10 metros de longitud como proyecto definitivo.