OAXACA, OAX., octubre 2.- Integrantes de la comisión política de la sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron dos horas de plazo al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que asista a una mesa de negociación pública instalada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, el gobernador dijo que no asistirá a la mesa convocada. Señaló que “no son las formas ni los modos. Si quieren una mesa de dialogo que lo pidan de forma oficial”, declaró.
En tanto, maestros de la región de Valles Centrales, iniciaron con el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el cual está resguardado por elementos de la policía federal con equipo antimotines.
Otro grupo de maestros de la sección 22 bloquean varios puntos el Istmo de Tehuantepec; se ubican sobre la carretera federal a la altura del Canal 33 en Juchitán; en el puente Zanatepec; puente El Caracol; en la entrada principal del Puerto de Salina Cruz y carretera transistmica en Matías Romero.