Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La CNTE quema papelería de evaluación docente en Chiapas

+ La CNTE quema papelería de evaluación docente en Chiapas.

+ Los profesores disidentes vandalizaron también varias oficinas dependientes de la Secretaría de Educación del estado.

SAN CRISTÓBAL DE LA CASAS, Chiapas., octubre 02.- Maestros integrantes del Consejo Central de Lucha Región Alta de Chiapas, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron documentación que serviría para los exámenes del servicio profesional docente.

Los hechos se registraron en las oficinas de la supervisaría de la región 6 y 7, en la cabecera Municipal de San Cristóbal de las Casas.

Adalberto Hernández Rabanales, de la Sección 7 del SNTE y de la CNTE, aseveró que los maestros de Chiapas mantienen un acuerdo de aplicar un boicot a los exámenes de permanencia.No vamos a permitir que se atropellen los derechos de cada uno”, dijo.

Por ello, ante su rechazo a la reforma educativa,  los docentes disidentes quemaron documentación que serviría para notificar a los maestros del nivel primaria las fechas para llevar a cabo las evaluaciones.

No se trata de acto vandálico, sino de un acto político y (los docentes) no ocasionaron desmanes a las oficinas y tampoco retuvieron personal de la supervisaría”, dijo Hernández Rabanales.

Los maestros llegaron a temprana hora a la Supervisión Escolar Número 14, donde realizaron pintas, violaron las chapas de las puertas de acceso y sustrajeron la documentación.

Tras la protesta se retiraron.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll to Top