SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 7.- Lucio Pacheco Cortés, ex regidor priista de Santa Cruz Xoxocotlán durante el trienio del ex presidente municipal, Argeo Aquino Santiago, fue detenido el pasado lunes 5 de octubre por elementos adscritos a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Cabe señalar que los priistas de esa demarcación y la ciudadanía de Xoxocotlán consideran a Lucio Pacheco como el “eterno aspirante a la presidencia de Xoxo”, sin embargo, “lo han bajado del carro por no contar con el músculo necesario”, coincidieron algunos líderes de colonias.
De acuerdo al parte oficial publicado en un comunicado de la SSPO, los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, de pronto fueron alertados por el C-4 de que había un reporte en la avenida La Soledad, esquina con la carretera a Cuilápam de Guerrero, en el cual se encontraba una persona armada a bordo de una camioneta tipo Durango de color blanco.
Al llegar a la colonia La Soledad, frente a la miscelánea con razón social “Los Ángeles”, perteneciente a Lomas de San Juan, los policías observaron que se encontraba estacionada una camioneta con las mismas características antes descritas.
Tras inspeccionar y revisar el vehículo, los uniformados se percataron que debajo del tapete del lado del conductor, se encontraba una pistola con la leyenda Star B. Ecehverria Eibar-España, U. S Paent: 563.720, calibre 22, con un cargador metálico y nueve cartuchos útiles.
Por tal motivo, procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Lucio Pacheco Cortés, de 58 años de edad, quien al no contar con el permiso correspondiente para la portación de un arma de fuego, se procedió a su detención para trasladarlo al Cuartel de la Policía Estatal y ahí se le realizara su certificación médica, según lo indica el protocolo.
Posteriormente, Lucio Pacheco Cortés, ex regidor priista de Xoxocotlán, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, esperando a que se determine su situación jurídica.