SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca., octubre 8.- El caos vial que se presenta todos los días en la entrada principal de esta ciudad, y que no ha podido arreglar el presidente municipal priista, Donovan Rito García, es considerado uno de los problemas históricos a resolver, indicaron habitantes de la zona.
Los gobiernos anteriores hablaron de un proyecto de libramiento vial para desahogar el congestionamiento que se hace más crítico en los últimos tres meses del año, dijeron.
Y es que durante esos meses muchos visitantes arriban a la capital espiritual del Istmo, lo que genera una fuerte carga vehicular que comienza desde el Crucerito hasta el Puente de Fierro, considerado un cuello de botella, por lo cual se necesitan rutas alternas que faciliten la entrada y salida de las unidades de motor al centro de la ciudad.
Alberto Flores Rodríguez, ciudadano de esta municipalidad, elabora un proyecto y un plano con miras a resolver el caos vial.
Por su parte, Raciel Rivas comentó que es necesario construir un puente vehicular que facilite el paso de automovilistas y peatones, y que esté bien iluminado para impedir delitos y accidentes, esto incluso mejoraría la imagen urbana de Tehuantepec.