OAXACA, OAX., octubre 8.- En el inicio del proceso electoral 2015-2016 para elegir al sucesor del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo este jueves que “lo que el PRI necesita para retornar al poder en Oaxaca es unidad, es suma, porque división o resta, sin duda alguna, nos aleja de esa posibilidad”.
Aunque no descartó la posibilidad de competir por la gubernatura del Estado, el Edil dijo que esperará la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que determinará el método de selección del abanderado.
Aunque aseguró que no ha levantado la mano, aceptó que sí analiza la posibilidad de participar o sumarse a un proyecto, ya que existen temas que pesan mucho como el magisterio y los compromisos financieros, aunado a la realidad política que tiene la ciudad y el Estado en sí.
“Afortunadamente en el seno del PRI hay gente que tiene las posibilidades, Javier Villacaña entre ellos hay que decirlo,” reveló el Munícipe priista en rueda de prensa, tras concluir la sesión de Cabildo este jueves.
“Pero no nada más es querer, es poder”, dijo y sin mencionar nombres señaló que a veces la sociedad le ha dado la oportunidad a ciertas personas que “a la hora de ejercer, simple y sencillamente se dan cuenta que no es tan fácil hablar que hacer”.
El Edil capitalino consideró que algunas de las cualidades que debe tener el candidato elegido por el PRI es que haya tenido ya “una responsabilidad administrativa que implique que va a poder conducir los destinos del Estado de manera correcta”, que sea alguien que sume, pues “hay gente que en su aspiración lastima, agravia y se pelea,” manifestó.
Dijo que aunque el PRI ha ido recuperando espacios, ello ha dependido de las circunstancias del momento, ya que cada elección tiene sus propias características, por lo que para evitar una división interna en el partido, recalcó la importancia de que existan normas claras, líneas rectoras y piso parejo en la selección del candidato “que eviten que la aspiración de cualquiera se desborde y llegue a lastimar a los demás”.
Opinó que el electorado es muy maduro, conoce y no se deja ir con la finta, un electorado que tiene cada día la posibilidad de exigir compromisos de verdad y que son ellos los que finalmente tienen la última palabra, por lo tanto, “yo esperaría que ganara Oaxaca” porque se merece estar en una senda de verdadero desarrollo y tener opciones de crecimiento, finalizó el presidente municipal capitalino Javier Villacaña.