OAXACA, OAX., octubre 16.- Dado que Oaxaca representa una importante oferta turística para pobladores del centro y sur del país, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y en coordinación con asociaciones turísticas, realizó la Caravana de Promoción en Veracruz y Puebla, del 12 al 16 de octubre.
Durante los días de la Caravana, colaboradores de la STyDE y prestadores de servicios de los tres principales destinos turísticos de la entidad (Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco) expusieron las novedades con las que cuenta la entidad a prestadores de Orizaba, Córdoba, Puerto de Veracruz, Xalapa y Puebla de los Ángeles.
La STyDE informó en un comunicado de prensa que del total de visitantes nacionales que recibe Oaxaca anualmente, más de 250 mil turistas provienen de Veracruz y Puebla.
Así,120 agentes de viaje en Puebla, 70 en Veracruz, 60 en Xalapa y 15 más en las ciudades de Córdoba y Orizaba estarán al tanto de las promociones y novedades turísticas oaxaqueñas.
Estos proyectos prevén generar mayor desarrollo y bienestar para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes y de las 10 rutas turístico-económicas planteadas, de ellas “Caminos del Mezcal” y la “Ruta de la Costa” son las que generan mayor atracción y expectativa entre los agentes de viaje de Puebla y Veracruz, fuentes naturales para Oaxaca dada su cercanía geográfica, por ende son de los más importantes expulsores de visitantes para el estado, después de la Ciudad de México.
Y es que la conectividad terrestre entre dichas entidades y Oaxaca es de gran importancia gracias a la carretera federal que conecta en menos de 5 horas con cada uno de ellos.
Similitudes culturales y gastronómicas con Veracruz desde la región del Papaloapan, y con Puebla, desde la Mixteca y la Cañada, también hacen de Oaxaca un destino atractivo y empático para visitantes de dichos estados.
Cabe mencionar que a partir del próximo 9 de noviembre, Oaxaca y Huatulco estarán conectadas vía aérea con las ciudades de Tepic, Nayarit; Toluca, Estado de México, y Guadalajara, Jalisco.