OAXACA, OAX., octubre 19.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha recibido más de dos mil 500 llamadas de padres de familia para denunciar la ausencia de maestros afiliados a la Sección 22 de la CNTE, que también serán sujetos a descuentos.
El titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, informó que en el marco de las jornadas de movilizaciones realizadas por el magisterio, los padres de familia fueron pieza fundamental para saber qué maestros habían faltado a sus aulas.
“Recibimos dos mil 550 llamadas telefónicas donde los padres de familia aportaban datos respecto a quienes habían faltado a sus escuelas, y se tomaron en cuenta para los descuentos”, indicó.
Refirió que alrededor de 70 millones de pesos son los que generaron los dos días de descuento a los maestros; la Federación tendrá a su disposición el recurso producto de las ausencias de los profesores”.
Avaló los descuentos aplicados al sueldo del magisterio pues aseguró que ya les habían advertido de la aplicación de la norma, de tal forma que “no hay vuelta de hoja” y que los mismos serán efectivos este fin de mes y en la primera quincena del mes de noviembre.
Robles Cruz adelantó que personal de recursos humanos está comparando las incidencias de las inasistencias de los maestros para cotejar y establecer quiénes de ellos ya han participado en ambas manifestaciones, “porque una más y entonces la Ley es clara, deberán de causar baja”.
El funcionario llamó a los integrantes de la Sección 22 para que se abstengan en lo sucesivo de participar en las movilizaciones sabiendo que podrían ser sujetos de sanciones, todo en el marco de la nueva reglamentación bajo la que se rige ahora el IEEPO.