SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, octubre 20.- Jorge Ribera Guerrero, integrante de una banda de cholos denominada VST 13 murió la madrugada de ayer al parecer por colgarse de una rama de un pino con un mecate.
A las 05:40 de la madrugada del día de ayer, Gabina Figueroa Hernández, de 22 años de edad, dormía en su domicilio ubicado en la colonia Benemérito de las Américas, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y de pronto notó que Jorge Ribera Guerrero, de 23 años de edad, no se encontraba acostado a su lado.
Se levantó al baño y al salir al patio lo vio colgado del árbol.
Llegaron paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlan, pero ya que estaba sin vida.
Elementos policiacos acordonaron el área, y el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría realizaron las diligencias correspondientes.
Mencionaron que la víctima presentaba residuos de alcohol en la sangre, que al parecer subió a una piedra de cantera colocada a un costado del árbol de pino, amarró un mecate a una de las ramas, ató su cuello y se dejó caer.
En tanto Gabina Figueroa dijo que desconocía las causas que lo orillaron a quitarse la vida y pidió que le entregaran el cuerpo para darle cristiana sepultura.