SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., octubre 27.- Agentes estatales de Investigación, del Grupo División de Género, detuvieron a Marcos Néstor Robles como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar en agravio de su pareja, Cándida Pérez, y fue internado de inmediato en el penal de Ixcotel.
Esta captura se logró gracias a que la víctima denunció los hechos ante las autoridades competentes.
Cándida Pérez manifiestó que hace 17 años quedó viuda con dos hijos, que conoció a Robles y decidieron vivir juntos en la calle Nuño del Mercado.
Pero él era muy celoso, le prohibía que se arreglara, que hablara con la gente, decía que ella tenía relaciones sexuales con otros hombres, la golpeaba, la insultaba, la obligaba a cohabitar y amenazó con quitarle la casa.
Así pasaron los años hasta que decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
El pasado 24 de octubre, el implicado fue detenido cuando se encontraba en la calle de Hornos esquina con avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino.
Los agentes policiales cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el Juzgado Sexto de lo Penal (expediente 183/2015), y lo pusieron a disposición del juez para de inmediato ser internado en la penitenciaría central del estado, ubicada en Santa María Ixcotel, Oaxaca.