OAXACA, OAX., noviembre 2.- “Si se oponen al alza de la tarifa actual, pues que se quite el subsidio otorgado a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad”, porque se “pierde una millonada”, dijo el director general de la línea TUSUG, Erasmo Medina Ángeles, quien aseguró que “no hay marcha atrás”, a partir de ayer domingo aumentó el pasaje a siete pesos.
“Se firmó el convenio, se pagó un impuesto y desde ayer domingo la tarifa del transporte urbano será de siete pesos; se mantendrá el subsidio a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad”, pues, dijo, “diariamente pierden 500 pesos por camión, lo que representa una millonada de pesos”, comentó.
El aumento de un peso a la tarifa actual de seis se aplicará en unidades de las cuatro empresas concesionarias, especificó.
“La gente debe comprender que tenemos obligaciones con los trabajadores de darles las prestaciones de ley, capacitarlos y tener en condiciones favorables los autobuses para que no contaminen”, dijo.