OAXACA, OAX., noviembre 3.- Luego de una persecución, policías estatales detuvieron a un adulto y un menor de edad que se volcaron en el río Salado, a la altura de Santa Cruz Amilpas, cuando huían en un vehículo que robaron en Santa Catarina Ixtepeji.
A las 13:20 del día de ayer, un conductor circulaba abordo de su automóvil marca Volkswagen Pointer color rojo, en calles de Santa Catarina Ixtepeji, cuando dos hombres le hicieron la parada; imaginando que le preguntarían por alguna calle, se detuvo y lo amagaron, le quitaron el vehículo y huyeron.
En la carretera 175 Oaxaca-Ixtlán de Juárez, al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, los delincuentes se dirigieron a la calle Hornos y enseguida hacia las riberas el río Salado, a la altura de Santa Cruz Amilpas.
Sobre el camino de terracería del bordo perdieron el control, volcaron aparatosamente y cayendo al río, entre los carrizales, bajaron de la unidad y trataron de escapar pero los policía estatales ya los seguían y lograron detenerlos.
Los inculpados dijeron llamarse Josué David de León Utrera, de 20 años de edad, y su sobrino menor de 17, originarios del estado de Veracruz, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En tanto, el propietario interpuso una denuncia por robo de vehículo.