OAXACA, OAX., noviembre 6.- Ansberto Arafat Nájera Pérez, militante y aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhibió su plan para “infiltrarse” en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y detener a los principales dirigentes.
A través de un video colgado en redes sociales y en la plataforma de Youtube, el perredista mostró vestimenta militar y un arma de fuego, presentando a cada uno de los que integraran su equipo para minar al Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del SNTE.
Durante su relatoría, que también parecería una broma de mal gusto, expone un programa de tres meses para detener a los principales líderes de la Sección 22 del SNTE.
Nájera Pérez presentó a seis personas (tres mujeres y tres hombres) que se infiltrarían en el magisterio para informar sobre movimientos y actuaciones de los principales líderes.
El perredista calificó a la Sección 22 del SNTE como “un problema de carácter nacional”, incluso habla de intervención telefónica, de medios electrónicos y de la etapa “física”.
Dice que el primer infiltrado es Manuel Ruiz Concha quien asegura que su objetivo principal es María del Carmen Vásquez López “La Jicayán”:
“Ya tengo escaneado perfectamente su perfil, sus amistades y por medio de ellas voy a infiltrarme”, afirma.
Kevin Manuel Ignacio Pérez se encargará de investigar a Igmar Medina Matus, a quien relacionan con Abel Trejo, ex director del IEEPO.
La tercera infiltrada es Miriam Velasco Velasco, quien asegura su principal objetivo son los líderes del CES del magisterio oaxaqueño.
“El arte que tenemos las mujeres, a parte del contacto físico, es la inteligencia y por medio de la seducción, pero sin llegar a los actos sexuales se puede lograr mucho”, refiere.
Claudia Cruz, quien asegura su objetivo es Hiram Santiago; mientras que José Manuel Silva Zorrilla, refiere que su objetivo es involucrarse con las mujeres del Comité Ejecutivo Seccional.
“Ya tenemos el perfil de las mejores líderes de la Sección 22 y vamos a tratar de utilizar un lenguaje adecuado para encantarlas”, propala.
El perredista también presentó a Nalley Soriano, quien asegura que su objetivo principal es Francisco Villalobos, actual secretario de organización de la Sección 22 del SNTE.
Nájera Pérez presentó a Cristopher Sánchez Silva quien asegura que su objetivo es enamorar a Norma Cleyver y a las mujeres integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Sánchez Silva aseguró que pertenece a la Sección 22 y con amigos en común de la líder.