Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Transportistas de Miahuatlán se suman a la campaña “Por un Oaxaca libre de accidentes”

+ En esta cruzada de prevención aplicada por la Policía Vial, conductores de cuatro sitios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, circulan con leyendas preventivas.

OAXACA, OAX., noviembre 9.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) promueve la campaña “Por un Oaxaca libre de accidentes”, a la se unieron transportistas de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

Transportistas-de-M

Autoridades municipales y dirigentes de los sitios de taxis “Libertad”, “Miahuatlán de Porfirio Díaz”, “Miahuatlán” y “Azteca”, recibieron este fin de semana al titular de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López, a quien solicitaron su presencia para dar el banderazo inicial a dichas acciones de prevención y concientización.

Se inició la colocación de calcomanías en los medallones de taxis adheridos a los sitios antes mencionados, con el objetivo de socializar medidas de autocuidado entre los conductores.

El director de la Policía Vial, a nombre del titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, enfatizó el compromiso institucional de generar acciones y estrategias que permitan la reducción de los accidentes de tránsito, donde es básica la participación de la ciudadanía y organizaciones sociales.

Entre las medidas de prevención se recomienda el uso del cinturón de seguridad para automovilistas y sus acompañantes, así como del casco protector para el uso de motocicletas. Se recomienda evitar el uso del teléfono celular al conducir.

Parte de dicho programa, es también el Operativo Preventivo Alcoholímetro que la Policía Vial del Estado implementa de forma permanente, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales a consecuencia de accidentes de tránsito causados por abuso en la ingesta de alcohol.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio