+ Amigo y socio fundador de la APO, fue uno de los pioneros del periodismo deportivo en Oaxaca
OAXACA, OAX., noviembre 10.- Fausto Reynaldo Sánchez López, más conocido en el medio periodístico como Fausto Rey, uno de los pioneros de la crónica deportiva en Oaxaca, falleció la tarde-noche del lunes 9 de noviembre de 2015 víctima de la Diabetes.
Sus compañeros de gremio y la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), A. C., a la que pertenecía, lamentan con profunda pena el sensible fallecimiento del compañero, amigo y socio fundador, y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares.
Fausto Rey Inició su extensa trayectoria en los medios de comunicación impresos en 1979, en el diario “El Sol de Oaxaca”, y luego continuó en “El Imparcial de Oaxaca” en 1980, y posteriormente en “El Nuevo Informador”.
En 1984 se integró al periódico “Rotativo” y en ese mismo año recibió el Premio Estatal del Deporte; después formó parte del equipo de reporteros deportivos en “El Extra de Oaxaca”.
En 1992 fue uno de los fundadores del diario “Marca”, que estaba especializado en información deportiva, y luego cambió su esquema de informador deportivo al de columnista político en el diario “El Observador”, y en el año 2000 comenzó a laborar en el diario “Antequera”.
En el 2004 fundó la revista mensual “Pulso”, que se mantiene vigente desde hace 11 años.
Fausto Rey fue corresponsal en Oaxaca, durante 12 años, del diario nacional deportivo “Esto”, y creador, productor y conductor del programa radiofónico “Pulso Deportivo”, que se transmitía a través de Radio Universidad de la UABJO.
A Fausto Rey le sobreviven su madre Esperanza Vásquez López y sus hijos Julio César, Alejandra, Leticia, Marcos Humberto y José Alfredo Sánchez.
El Consejo Directivo de la APO, que lo integran Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Mario Castellanos, así como los compañeros de todo el gremio hacen votos por un pronto restablecimiento, porque el deceso nos afecta a todos.