Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Descontará SEP 628 pesos diarios a maestros cada que falten a dar clases, reitera Gobierno

OAXACA, OAX., noviembre 12.- Por cada día de inasistencia a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) descontará 628 pesos en promedio al sueldo quincenal de las y los docentes de Oaxaca que opten por no impartir clases.

Alumnos-sin-maestros

Así, por los dos días de paro realizados por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en diversos estados de la República, la Federación descontó 68.5 millones de pesos a la nómina magisterial.

Quienes se sumaron al paro los días 2 y 12 de octubre en promedio tuvieron un descuento de al menos 1 mil 256 pesos, diferidos de manera quincenal.

Y es que durante el primer paro de labores de este ciclo escolar 2015-2016 no asistieron a clases 58 mil docentes, mientras que el 12 de octubre un total de 53 mil trabajadores de la educación abandonaron las aulas por cumplir con tareas sindicales, detalló el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La Dirección Informática del IEEPO envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los datos específicos de los maestros paristas y los descuentos a aplicarse en cada caso de acuerdo con el sueldo que perciben. “La información técnica estará como nos lo pidió la SEP”, declaró el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza.

“Los descuentos están garantizados; se van a aplicar; los dos descuentos están contemplados para el número de personas que ya hemos informado”, puntualizó.

Detalló que conforme los datos proporcionados por la Dirección Financiera del Instituto, por la inasistencia del 2 de octubre se descontó el equivalente a 35 millones de pesos y del 12 de octubre otros 33.5 millones de pesos. “Son recursos que estará ahorrando la Federación y reasignando de acuerdo con sus atribuciones”, indicó.

En este sentido, planteó la necesidad de destinar ese recurso para solventar las deficiencias de infraestructura escolar en la entidad.

Tras asegurar que “no hay marcha atrás en los descuentos”, detalló que el correspondiente al 2 de octubre se ejecutó en la quincena 20 que se pagó el 30 de octubre, en tanto que el descuento del 12 se realizará en la primer quincena de este mes de noviembre.

Con esta acción, dijo, Oaxaca se establece como “estado ejemplo” a nivel nacional, pues será la primera vez que se realice un descuento de este tipo.

En contraparte, agregó, quienes se presenten a laborar tendrán todo el respaldo del Estado y la Federación.

 

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll to Top