+ “Se trata de un ataque contra la humanidad”, dijo Barak Obama
+ Policía de Francia reporta al menos 100 muertos en sala de concierto de París
PARÍS, Francia., noviembre 13.- Tras los seis ataques terroristas que vivió esta noche la ciudad de París, que asola la ciudad por más de 4 horas, el presidente François Holland informó que convocó de manera urgente a una reunión del Consejo de Ministros y puso en marcha el Plan de Seguridad Rojo Alfa, a los que definió como “sin precedentes”.
Ante la declatoria de Estado de Emergencia, 1600 elementos de las Fuerzas Armadas francesas salieron a las calles de París; además se cerraron las fronteras del país.
La Fiscalía Anti Terrorista tomó control de la situación. Mientras tanto a través de la red social de Twitter, la Alcaldía de París exhortó a los ciudadanos y turistas a no abandonar sus casas o habitaciones y a atender las indicaciones de autoridades.
Holland pidió a la ciudadanía toda la confianza al Estado francés.
REACCIONES INTERNACIONALES
Entre las reacciones internacionales a los fatídicos eventos, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama emitió un mensaje desde la Casa Blanca en el que no quiso especular sobre quienes son los responsables de esta noche de terror en el que murieron civiles inocentes.
“Se trata de un ataque contra la humanidad”, dijo.
Afirmó que estará en permanente contacto con el gobierno francés e intentará coordinarse para las investigaciones posteriores.
Mientras que la ciudad de Nueva York ha implementado protocolos antiterroristas en zonas concurridas.
Condena de México
Por su parte el gobierno de México a través de la canciller mexicana y el presidente Enrique Peña Nieto expresó total “solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.
Peña Nieto instruyó a la Cancillería a mantenerse en estado de alerta ante cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en la capital francesa; en México se puso a disposición el número telefónico 3686 6041 para cualquier información sobre mexicanos en Francia.
Por el Estado de Emergencia, la Embajada de México también puso a disposición un número telefónico:
EMBAMEX FRABCIA atenta a requerimientos de mexicanos en contingencia actual. Teléfonos de emergencia: 00 33 6 13:53 55 77 y terminación 74.
— Ambassade du Mexique (@EmbaMexFra) noviembre 14, 2015