Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Diputados del PRI acusan a diputados del PRD de “robarse” 200 mdp del Congreso estatal

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, nov iembre 16.- Los diputados del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez, acusaron sin mostrar las pruebas al ex presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Jesús López Rodríguez, y a los ex coordinadores de la bancada del PRD, Félix Antonio Serrano Toledo y Anselmo Ortiz García, de robarse 200 millones de pesos en sus cortos periodos como Presidentes de la Junta de Coordinación (JCP).

Congreso-C1

En entrevista colectiva, Díaz Sánchez aseguró que hasta la mañana del sábado, López Rodríguez no había hecho entrega formal de los bienes muebles y documentación de la Junta de Coordinación Política.

Otros diputados del PRD y PRI revelaron que el tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández, quien es “cuota” del PAN, tampoco ha entregado los estados financieros de las cuentas del Congreso del Estado.

“La malversación que hizo Jesús, Félix y Anselmo se tiene que aclarar”, exigía Pineda Gopar, aunque en su reclamo NO incluyó al coordinador de la bancada de su partido, el PRI, Alejandro Avilés Álvarez, quien tampoco ha entregado cuentas de su periódico como presidente de la JCP.

Curando en salud a su coordinador, Alejandro Avilés, el ex porro de la UABJO aseguró que éste aclaró el destino y uso de los recursos del Congreso cuando fungió como presidente de la JCP, pero eso no es cierto porque nunca se ha hecho público.

“Se hizo un gimnasio, se pintó el Congreso, se cambiaron las curules, se compró sonido”, dijo el ex Edil de Santos Reyes Nopala en defensa de Avilés Álvarez.

“Pero es un gimnasio que no sirve, que nunca se utilizó”, se cuestionó al ahora legislador priista.

–“Puede ser un gimnasio inútil, puede ser, pero para la gente que no le gusta el deporte; hubo una negativa total de gentes”, justificó sin dar nombres.

Insistió que “en la era de Avilés Álvarez se pintó el Congreso, se arreglaron las butacas del salón de sesiones, a los colaboradores cada catorcena y quincena se les daba su sueldo y en el año del PRI se pagaban puntualmente los convenios con los medios de comunicación”, lo que tampoco es cierto, porque aún adeudan a muchos medios.

En cambió, en la era de los perredistas, se incrementaron los adeudos a los medios de comunicación, no se paga a los proveedores, ni el suministro de agua que consume en el Congreso, además de que los salarios se pagan a destiempo y a las edecanes que asisten al Congreso no les han pagado cuatro quincenas, agregó.

“Yo creo que se han de estar robando unos 200 millones de pesos, más o menos, pero si los repartimos entre todos los gastos del año legislativo que ejercimos como priistas, ellos (los perredistas) se han de estar robando 200 millones de pesos. Por eso deben de estar en la cárcel desde ya”, exigió por su parte Díaz Sánchez, a lo que asintió Pineda Gopar.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio