SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., noviembre 17.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la corrupción y opacidad en el manejo de los recursos fueron los escándalos que privaron en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y calificó el gobierno de coalición que encabeza, junto con PAN y PRD, como una Torre de Babel porque nunca se pusieron de acuerdo, hablaron diferentes lenguas al ser de diferentes partidos, idiomas, intereses, riendas y mecates.
El coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, dijo que en este último año Cué Monteagudo prepara todos los elementos para hacer bien las cosas, “sólo en este último año”.
“Todos sabemos cómo estuvieron los cinco años. Cué Monteagudo falló y sus aliados también”, afirmó el ex colaborador del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.
Avilés Álvarez aseguró que quedó demostrado al pueblo de Oaxaca que las coaliciones sirven para ganar elecciones pero no sirven para gobernar.
Dijo entonces que es una lección muy clara para las y los oaxaqueños y por tanto en la próxima elección que se avecina, el PRI tiene todas las posibilidades y condiciones para recuperar los espacios perdidos y recuperar el gobierno del estado.
Señaló que la corrupción y los escándalos en el gobierno de Cué Monteagudo mermaron su administración. “Todo mundo lo sabe, es más lo dieron a conocer los mismos actores que son del equipo del gobernador”.
El priista recordó que el ex titular de Sinfra, Netzahualcoyotl Salvatierra; el operador político y económico del mandatario, Jorge Castillo Díaz, y el actual secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, deben ser sometidos a la justicia, “y los que falten”.
Para Avilés Álvarez, en el gobierno de Cué Monteagudo son cinco años en que Oaxaca fue una Torre de Babel, nunca se pusieron de acuerdo, hablaron diferentes lenguas “porque son de diferentes partidos, idiomas, intereses, riendas, mecates y no se ponen de acuerdo”.
“Si en cinco años no se pusieron de acuerdo, no se van a poner de acuerdo en el último”, sentenció.
Consideró también que el gobernador Cué Monteagudo tiene que arreglar las diferencias al interior.
Mientras, el PRI se mantiene como espectador y el pueblo ve. “Por eso la gente anota y vota”, advirtió.
Bajo esa perspectiva, aseguró que el PRI ganará las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes.
Resaltó que fue muy oportuna la intervención del gobierno federal para recuperar la rectoría de la educación en el estado.
Del mismo modo, indicó que desde el gobierno el Revolucionario Institucional ha generado las condiciones para aprobar la ley educativa en el mes de diciembre.
Porque sin la intervención del gobierno federal hubiera sido más difícil por todas las canonjías y facilidades que se le daban a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).