Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita IMSS a jóvenes a inscribirse al taller de promotores adolescentes

OAXACA, OAX., noviembre 24.-La adolescencia es una etapa de la vida en que se requiere de información objetiva para facilitar la toma de decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de la salud, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a todos los jóvenes a inscribirse en el Taller de Promotores Adolescentes.

Taller-para-adolscentes-imss-24.11.15-bolAl respecto la Jefa de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar No. 65 del IMSS, Victoria Minerva Hernández López, indicó que la población juvenil tiene una escasa educación sexual, por lo que el programa JuvenIMSS ofrece constantes capacitaciones, pues es necesario que la comunidad adolecente se comprometa consigo misma, es decir saber y tomar en cuenta que los actos y las decisiones que tomen conllevan consecuencias.

Durante el Taller de Promotores Adolescentes se les imparte un curso sobre los valores, los cuales son cualidades, reglas y normas que rigen el comportamiento de una persona, y con el tiempo pueden ser modificables, según edad y estilo de vida, por ello es necesario tener claro lo que se quiere lograr en la vida para dar un orden a los valores y no sacrificar valores superiores por otros inferiores.

Minerva Hernández López refirió también la necesidad de que los jóvenes conozcan las consecuencias de un embarazo no planeado, el ser madre y padre adolescente afecta su  educación,  proyecto de vida, relaciones sociales, culturales y su economía. Entre otros. Todo ello por la falta de preparación educativa en el tema de salud sexual y reproductiva.

Por lo que exhorta a todos los jóvenes a inscribirse en el taller de promotores adolescentes, en donde se ofrecen actividades educativas para fortalecer la corresponsabilidad y una cultura del autocuidado de la salud, con temas de educación sexual y salud reproductiva, prevención de obesidad, prevención de adicciones, enfermedades infectocontagiosas y accidentes entre otros.

Finalmente, la Jefa de Trabajo Social dijo que el objetivo del es en un marco de responsabilidad, respeto y con enfoque de equidad de género, a los y las adolescentes brindarles información para que ejerezan una sexualidad informada.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio