SALINA CRUZ, Oaxaca., noviembre 24.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó a la opinión pública que el incendio que se suscitó la mañana de este martes en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, está controlado.
De acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), las brigadas contra incendio de la empresa lograron controlar el fuego en la planta, y como medida de prevención se evacuó la instalación.
De acuerdo con los primeros informes, al momento se reportan tres personas sin lesiones de gravedad. Asimismo, no existe riesgo para la población por el accidente en la refinería del puerto.
La paraestatal informó que el resto de la refinería en Salina Cruz opera con normalidad, y que el abasto de combustibles está garantizado.
Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad correspondientes a fin de salvaguardar la integridad física en las poblaciones cercanas así como sus bienes materiales.