SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca., noviembre 26.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, aclaró aquí que sólo se tiene pendiente por entregar al Congreso del Estado 60 millones de pesos, pero no 101 millones de pesos como lo habían declarado a los medios de comunicación diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas en la LXII Legislatura.
En medio de la polémica generada por la presunta malversación del presupuesto del Congreso, que asciende a más de 650 millones de pesos, el funcionario estatal aclaró que “los diputados sabrán qué hacen con el recurso” (sic).
Ante diputados del PAN, PRI, PRD confirmó que a petición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Navidad Díaz Jiménez (PAN), Jesús López Rodríguez (PRD) y Alejandro Avilés Álvarez (PRI), realizan revisiones de los adeudos.
En esa reunión, los diputados presentaron una lista de pendientes financieros y cuentas líquidas por pagar al Congreso para ser conciliadas. También se detectó una disparidad de números entre la parte del Congreso y la Secretaría de Finanzas.
Arnaud Viñas reconoció que existe un rezago de 60 millones de pesos en diversas áreas del Congreso, particularmente en los rubros de gastos de operación y gestión.
Aun cuando el monto de lo adeudado no asciende a 101 millones de pesos como habían divulgado los ex presidentes de la Junta de Coordinación Política, del PRI y PRD, el secretario de Finanzas aclaró que por los cambios de la Junta de Coordinación Política se cambiaron las cuentas y en consecuencia se abstienen de hacer cualquier proceso de migración de los recursos al Congreso, hasta que las nuevas cuentas estén claras.
Sin embargo, puntilloso, dijo que no podría decir qué es lo que pasa al interior del Congreso del Estado con el manejo de los recursos al ser un poder autónomo, como el Poder Judicial y los diversos órganos autónomos.
Lacónico lanzó: “hay un respeto a las autonomías de estos entes”.
El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado aclaró que sólo tiene pendiente por entregar al Congreso del Estado, 60 millones de pesos y no 101 millones de pesos, como habían manifestado diputados de diversas fuerzas políticas, especialmente el del PRD, Jesús López Rodríguez.