OAXACA, OAX., noviembre 30.- Los polvorines elaborados sin los permisos correspondientes serán decomisados sobre todo ahora que se acercan las festividades decembrinas, adelantó Felipe Reyna Romero, coordinador de Protección Civil en Oaxaca.
En entrevista, señaló que con las fiestas de navidad y año nuevo se incrementa el manejo y transporte de pirotecnia en municipios y comunidades del estado de Oaxaca, por lo cual se darán recomendaciones en cuanto al manejo de pólvora, esencial para la elaboración de fuegos pirotécnicos.
De no contar con la asesoría y los permisos correspondientes, se decomisarán cohetes, cohetones y los tradicionales castillos.
Dijo que en cada lugar donde se dediquen a la manufactura de fuegos pirotécnicos, deben cumplir con la normatividad, con los permisos correspondientes tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Exhortó a los alcaldes a denunciar en qué lugares se fabrican polvorines clandestinos para regularizarlos y que no representen un peligro para la ciudadanía.
En caso necesario se incautarán las piezas, porque el riesgo es latente y ya se han registrado desgracias lamentables y pérdida de vidas humanas, concluyó.