Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Demandan ante FEPADE a Regidores de Xoxocotlán por acarrear gente para PSD y CROC

+ Ciudadanos de la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola les reclaman públicamente su proceder como funcionarios y les llamaron “burros” y “analfabetas”, a lo cual los aprendices de políticos sólo agacharon la cabeza al no saber responder a las acusaciones de la comunidad

SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, diciembre 3.- Pedro Onésimo Santiago y Nubeli Zárate, regidores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, enfrentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por hacer proselitismo político y acarrear gente a la agencia de San Antonio Arrazola bajo las siglas del PSD y CROC.

Santa Cruz Xoxocotlán Ok

Ciudadanos de la citada agencia les reclamaron públicamente su proceder como funcionarios y les llamaron “burros” y “analfabetas”, a lo cual los aprendices de políticos solo agacharon la cabeza al no saber responder a las acusaciones de la comunidad.

Y por tratarse de un delito electoral, en el transcurso de los próximos días los habitantes de Arrazola estarán levantando una denuncia ante la FEPADE en contra de estos funcionarios, por hacer abiertamente proselitismo político en horas de trabajo y ocupando recursos del Ayuntamiento para su propia conveniencia.

Vecinos inconformes denunciaron que el regidor Pedro Onésimo Santiago despotrica y utiliza abiertamente a integrantes de una secta pastoreada por su papá y de la cual se aprovecha él y su concubina Nubeli Zárate, para utilizar las arcas de su Iglesia en su beneficio personal y ahora hacen lo mismo con las regidurías a su cargo.

VIOLACIÓN CONSTANTE A LA LEY

A principio de este año, el agente municipal de Nazareno, Ramiro Martínez Caballero, también denunció al regidor de Gobernación de Xoxocotlán, Pedro Onésimo Santiago por infringir la ley.

Martínez Caballero explicó en marzo de este año que se construyó una barda perimetral en esta agencia con permiso de la Dirección de Ordenamiento Urbano; sin embargo, por órdenes del regidor Onésimo Santiago, la barda fue derribada sin el consentimiento del Presidente Municipal de Xoxocotlán ni del Cabildo, presuntamente porque la edificación afectaba la vivienda del Concejal, quien radica a un lado de la obra.

En esa ocasión, los habitantes de la Agencia exigieron la intervención del presidente municipal, ya que la acción fue tomada de forma arbitraria y fuera de la ley, generando un conflicto con la comunidad.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio