OAXACA, OAX., enero 3.- A punto de perder la vida estuvo el menor Julián Bautista Cruz, de 14 años de edad, quien caminaba junto a su hermana cuando fue alcanzado por una bala perdida que rozó su cabeza sobre la calle Sindehui, de la Colonia Neza Cubi, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Los hechos sucedieron a las 16:50 horas de este domingo, cuando Julián Bautista Cruz y su hermana Nayhelli Bautista Cruz, de 17 años de edad, regresaban del centro capitalino luego de hacer unas compras, ambos caminaban sobre la banqueta cuando de pronto el joven adolescente se llevó una mano a la cabeza y enseguida quedó sentado en el pavimento.
La bala que alcanzó a rozar la cabeza de Bautista Cruz fue disparada presuntamente desde un domicilio ubicado en la colonia Neza perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola, por lo que Nayhelli Bautista al ver que sangraba su hermano pidió auxilio a los teléfonos de emergencia.
Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, quienes le brindaron los primeros auxilios a Julián Bautista Cruz, pero al ver que su lesión era de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil en donde quedó internado.
Mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) buscaron la casa de donde salió la bala perdida y a la persona que disparó el arma de fuego, provocándole al adolescente Julián Bautista Cruz una lesión grave en la cabeza.