OAXACA, OAX., enero 3.- Augusto Zárate Sánchez, de 65 años de edad, fue atropellado este domingo 3 de enero por un vehículo desconocido que le quitó la vida en inmediaciones de la carretera que va de la Villa de Zaachila a Cuilápam de Guerrero.
Los hechos sucedieron a las 12:50 horas, cuando Zárate Sánchez caminaba rumbo a la Villa de Zaachila, luego de salir de su domicilio que se ubica en la calle Reforma número 21 perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero.
Al caminar sobre la carretera, a la altura del entronque de las dos poblaciones, Augusto Zárate intentó cruzar la calle muy despacio, cuando un vehículo lo atropelló, ya que presuntamente era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.
Por el fuerte impacto, el hombre quedó tendido a la orilla de la carretera con lesiones graves, mientras que el conductor del vehículo emprendió la huida, dejando a Zárate Sánchez abandonado en el lugar de los hechos.
Automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el auxilio de la ambulancia al ver al hombre lesionado, por lo que minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil de la Villa de Zaachila, quienes en vano trataron de reanimar a Augusto Zárate Sánchez, pues lamentablemente sus signos vitales ya no respondían.
Más tarde el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar, realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fuera trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley.
Ante el Agente del Ministerio Público se presentó Martha Zárate Martínez, quien identificó legalmente el cuerpo de su padre para poder darle sepultura.